RENOVADO

RENOVADO
La Isla de Flores, de ayer y de hoy.

Cuando las cartas y letras, se transforman en pasto y pelota.

Pasaron más de 14 días y noches desde que empezamos a discutir que hacer, como actuar, que decir, etc… en este partido. Nada de eso hubiera tenido trascendencia alguna si el resultado del domingo era otro. Entrada la noche de ayer los mensajes de texto comenzar a llegar y sonar entre hinchas y jugadores isleños, demostrando la ansiedad que ya se vivía por esas horas. En mi caso no ceso en toda la noche ya que más de uno no dormimos, por trabajo, diversión, compromisos, ansias, o lo que fuera. Me baje en el Tres cruces desde el este a eso de las 8 am, me tome el ómnibus de siempre y al ratito ya estaba en la sede. Los que siempre llegamos temprano, nos pusimos a charlar, cantar, bromear sobre lo que se venía y lo que paso, de a uno fueron llegando los demás desde cada una de las esquinas. Nos fuimos ubicando cada uno en diferentes móviles, partimos hacia el Pinar, en mi caso a camión lleno y la ilusión intacta. Llegamos a la cancha, los jugadores empezaron a hacer los ejercicios pre competitivos, se acercaba el comienzo del partido.

Desde el arranque de derecha a izquierda, Manos, Chiquito, Eddie, Montes, Gero, Kily, Facu, Felipe, Polo, Paez. A los pocos minutos de comenzado el partido en una trepada de Juan por derecha tiro un centro que salió al arco, cuando se colaba cerca del travesaño fue sacada por el arquero. Sucedido por dos corners consecutivos de la Isla, los dos tirados por el Polo uno rastrero que punteo montes, a lo Romario, y saco el arquero una pelota cercana al palo, el otro al segundo palo, en el que pego Facu, pasando lejos por arriba. Seguíamos yendo al frente, en una triangulación por izquierda entre Facundo y Polo, pasan la pelota al medio para que Kily, viniendo de atrás pegue fuerte y pase no muy lejos, en la recarga, perdemos una pelota en defensa, que aprovechan ellos para probar a nuestro arquero desde afuera, quien contiene muy bien. Un corner de Polo al segundo palo, luego de un entrevero, Facu se hace de la pelota, mete jopo al defensor y pega una volea de derecha paralela al piso, que pasa lejos por arriba, en la siguiente, pase quirúrgico de Felipe para una gran corrida de Facu que mete centro al área, el que es bajado por Polo, quien regatea a dos defensas y pega cruzado de zurda, pasando muy cerca del palo, casi gol. Seguíamos siendo mas pero el gol no llegaba, en dos ataques próximos estuvimos cerca, otro pase de Felipe entre líneas, que definió Paez y atajo el arquero, luego Polo puso a correr a Felipe tras pase largo, quien pego de afuera pasando un poco lejos. Dos tiros de afuera de ellos en los cuales no le embocaron al arco, dos tiros de Montes, uno de tiro libre y otro con pelota en movimiento, sin demasiada trascendencia y un tiro de afuera del área de ellos, fueron el preludio para el final del primer tiempo.

Entre saber que fuimos más, alientos, indicaciones, gritos, peloteos, comentarios, mates, risas y consejos se fue dando la tónica del entretiempo. Ya en breve comenzaría el segundo que nos traía el cambio, vuelta, de Chengue al mediocampo por Gerónimo.





Como para demostrar sus ganas en una pelota entreverada Chengue de sobre pique metió un gran zapatazo que paso muy cerca del arco rival, recién comenzado el segundo tiempo. No pasaba mucho, entro Maxi por Montes, pasando Juan al costado izquierdo, pero volvieron a cambiar de punta minutos después, no pasaba nada, no llegaba nuestro gol y a pesar de dos tiros de ellos, uno de tiro libre que atajo Manos y otro de pelota en movimiento que paso lejos, no ponían en peligro lo que se veía en el campo, éramos mas y si bien no se veía en el marcador, todos soñábamos que de un momento a otro llegara el tan ansiado orgasmo del futbol a nuestro favor. Pasaron unos minutos sin que nada ocurriera, pero yendo al frente en un ataque que Paez pone una pelota para Felipe que de aire pone la pelota para la entrada de Polo que de derecha, mordida, pone sin dejarla picar la pelota contra el palo más lejano del arquero y…GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!desatando la alegría de todo el pueblo isleño, fundiéndose en un abrazo al costado de la cancha. Si había llegado, la diferencia y ahora había que aumentarla o en su defecto cuidarla. Minutos después la expulsión de Chengue y el cambio táctico de ellos que pasaron a jugar con tres puntas, parecía que íbamos a sufrir los últimos minutos, cosa que no paso tan así, solo llegaron tres veces, un cabezazo después de un corner que paso por arriba, la más clara de ellos, un tiro de afuera que paso lejos, y un tiro libre que obligo una gran atajada de Manos. Termino el partido luego de un tiro de afuera de Polo que atajo el arquero, demostrando que no resignamos el ataque, ni ganando, ni siendo uno menos, ni nunca.  El juez pito y desato la locura de todos, GANAMOOOOS.


Lo más importante los tres puntos, sin dejar de contar que teniendo muy en cuenta, las atajadas del Manos (sin usted nada de esto sería posible); el orden táctico, responsabilidad, gran partido de Juan; la tranquilidad, mente fría, velocidad de Pablito; cabezazos defensivos, quites, pechazos, de Eddie (para mí el negro, figura de los últimos 3 o 4 partidos, este inclusive, sin temor a equivocarme), la clase, el vestuario y los tiros (en el Básquet le dirían gatillo) de Montes; el huevo, el amor a la camiseta de Gero; el trote 4/6, los quites, claridad, modernidad, avances y demás de Kily; el slalome, corridas, tate quietos, picantina de Facu; pases, amor propio, pressing, ganas, etc. de Felipe; el regate, la intratabilidad, lo indescifrable, glorioso, lujoso in de mais del mosquito Paez(hice un gran esfuerzo para admitirme a mí mismo que no fue la figura); él nunca dar una por perdida, la patada, el amor propio, la obsesión por el gol, el gol, los goles de Polo; la vuelta de Chengue(bienvenido); el querer ser parte del Cocalero mamerto, tierra y obeso de mi amigo Maxi; también esperando las vueltas de Motta y Marta; lo que hace grande a la Isla hoy, a mi criterio, es su gente, el grupo humano, su hinchada, solo tenían que ver la cara de los contrarios cuando la afamada “banda del camión del ingles” comenzó a ganar el partido a ritmo de “…somos los que odiamo el Pilsen rock, somos pleneros, aplaudan todos comienza la fiesta, 3 de la cumana y 2 de NG…”no entendían nada, no sabían si reírse o llorar, solo sabían que todavía estaban muy lejos de ser como la ISLA. A por el campeonato, la de campeones o lo que sea que esté a nuestro alcance, agradeciendo a todos los presentes, LO IMPOSIBLE PUEDE SER.
Pedro Abel

9 comentarios:

  1. Todo positivo lo que nos dejó esta última fecha. No hay dudas que estamos pasando tremendo momento, tanto en lo deportivo como en el resto: presencia multitudinaria de hinchas en la cancha; fanáticos preguntando como salimos via sms y demás; cobertura periodística visual de alto vuelo en las manos de Abdul Rodríguez; y un blog que semana a semana nos hace gozar. No podemos pedir más. Sin dudas que dentro de un tiempo estas vivencias se van a transformar en recuerdos gratos, merecedores de lucir en la vitrina de la fiesta de los 50 años! salú

    ResponderEliminar
  2. Estamos pasando un momento tremendo.. Vamos y vamos el domingo que viene que también es una revancha.. Ahora quedan solo revanchas contra los cuadros que quedan.. Vamo y vamo!! Notable Abel el Blog y Abdul.. La hinchada impresionante!!!

    ResponderEliminar
  3. Q rica la columna Bel!!! Vamo la Isla ponga huevo y vaya al frente que te sigue toda tu gente!!!

    ResponderEliminar
  4. tremendo el blog y los comentarios peter !!!
    rica rotura le aplicaron a este cuadrito playero..
    arriba capitol siempre

    ResponderEliminar
  5. Grane Abel como siempre!!!!!
    Pido perdon por no estar presente el otro dia cuand lo habia prometido, pero se me complico la noche del sabado y no me pude despertar.... de cualquier manera me puso re contento q ganara la isla y q le rompieran la laco a estos mamaderas!!!
    Vamo la Isla y la banda del Ingles

    ResponderEliminar
  6. PIPO pagame la de 5 que me debes o te pico, te doy hasta el sabado " se me comlico la noche del sabado " no tenes rostro de mentirle a tus amigos, paga barometrica.

    ResponderEliminar
  7. Particularmente fue un goce para mí. Se me hicieron las cinco de la tarde y todavía no había parado de chupar...
    Se hicieron las 10 de la noche y no me había levantado de la siesta...
    Se hizo viernes y todavía lo sigo gozando...

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no se quien fue el q puso ese comentario pero no me parece... si lo pueden sacar estaria bueno porq la verdad para mi no es gracioso

    ResponderEliminar
  9. La presidencia del C.A.L.I. por intermedio de ésta prestigiosa publicación, felicita a sus jugadores, cuerpo técnico, departamento de prensa y multitudinaria torcida por haber dado una lección de puro pasto y pelota, como dice el jefe de la página deportiva, a quienes con argumentos plañideros pretendieron mancillar el glorioso pabellón albiceleste sin advertir que ese podía ser el final de sus sueños de campeonato.

    ResponderEliminar