RENOVADO

RENOVADO
La Isla de Flores, de ayer y de hoy.

FUIMOS UN POCO MÁS, PERO NOS FALTO EL GOL

A las 9 y poco de la mañana, llegue a la sede y ya se encontraban las mismas caras de siempre para arrancar nuestra futbolera jornada dominguera. Caras de sueño y ladridos de los perros, comenzaron a compenetrarse de a poco, en lo que se nos venia mediante algunos canticos de canciones nuevas y cuentos de lo sucedido en el fin de semana. Viaje largo, frio, a camión colmado, con presencias pocas veces vistas en el mismo (debido a la cercanía de las elecciones, hay algunos enviados de las diferentes listas, para aparentar estar cerca del pueblo isleño) , los de siempre “la banda del camión del Ingles” acostumbrados al fresco matinal, llegamos cantando a nuestra querida trinchera. Obviamente al llegar, el cuadro contrario hace rato ya calentaba y el juez ya estaba por pitar el comienzo del partido.



Comenzó el primer tiempo. Alineación inicial de derecha a izquierda con Manos, Gero, Chengue, Pablo, Montes; Paez, Maitor, Marta, Rufo; Negro y Facu. En el comienzo del primer tiempo, en pocos minutos, se sucerdieron hechos tales como, un rebote en nuestra area en la mano, que el equipo contrario pidió penal, un tiro al arco del punta de ellos que paso lejos por arriba y una entrada de facundo en velocidad, que fue tapada por el arquero, con peligro de gol. Seguido a esto pasaron unos largos minutos en los que el partido fue muy cortado en el medio campo, muchos fouls, con pocas jugadas de peligro. Los aficionados fuera de la linea de cal, solo se limitaron a negar, con un sonoro ”noooooooooooooo”, hasta ese momento, las jugadas que eran sancionadas por el juez. Al rato apareció un tiro de ellos de afuera del area que paso muy por encima del travesaño, nada preocupante para el arquero mas ganador de todos los tiempos. Como contrarespuesta a este, apareció como una ráfaga Facundo por izquierda y hiso una gran jugada, encarando y finteando, que termino en un centro que conecto Paez de taco y habilito a el Negro que definió y el arquero contrario tapo muy bien, aunque cobro offside (muy finito, difícil de determinar). Pocos minutos después tiro libre de Montes, cabecea Facu, deriva en Rufo y Goooool…no no, offside (muy mal cobrado para mi),seguido a esto nos cobran un corner rato después, que levanta Marta, el arquero da rebote, Facu pega mordido de media vuelta, y el zaguero saco en la línea. Asi con nostros un poco mas cerca de la apertura, termino el primer tiempo.

El medio tiempo, como siempre, se paso entre risas, pequeñas discusiones, cambios de opinión y búsqueda de mejorar las cosas para lo que venia. Salio Gero y entro Maxi. Por suerte los medio tiempos van volviendo a la normalidad, dándonos un poco para arriba, para ir por la victoria.








 Arranco el segundo tiempo, comenzamos a mi gusto con un poco mas adelantados y eso llevo a que tubieramos un poco mas la pelota y se pudiera tocar algo mas. El rufo en una oportunidad y Montes en dos siguientes hicieron que el golero se luciera en grandes voladas(sobre todo en la ultima de nuestro técnico y pesado lateral izquierdo),segundos después, luego de un corner, Richard Agustin conecto un cabezaso que el golero también saco de gran forma. Cambio en el mediocampo, salió Marta, entro Motta. Un par de tiros de ellos que pasaron lejos, no hicieron que el dominio del partido que a mi criterio tuvimos la mayoría del segundo tiempo. Luego de algunos centros con borbollones en el area y algo de peligro, llego una de las mejores jugadas del partido, par de toques en el medio, buen pase de Maitor al paez, que jugaba por izquierda el segundo tiempo, del lado de su hinchada, este gambeteo un rival levantando un lindo centro que fue cabeceado por el Negro, cabezaso que no paso cerca pero fue una oportunidad de gol bastante clara. Luego un tiro de afuera de ellos, que pego en la espalda de uno, descolocando a Manos y pego en el parante derecho del arquero, uffff…nos salvamos de milagro. Previo al cambio del Marta por Facundo, llevando al Paez de punta neto, un tiro de ellos que paso muy lejos. Ya por acabar el partido con San Juan intentado ir por la victoria, sacamos un contragolpe donde sino hubiera picado mal la pelota, le hubiera llegado al Rufo y seguramente hubiera concretado el ansiado uno a cero. Asi se acabo el segundo tiempo.

Un gol mal anulado, mas jugadas de peligro que ellos, no mucho, pero mas control de balón que el rival, me hace creer que deberíamos haber ganado. Entonces no me queda mas que decir que perdimos dos puntos, de vuelta y lamentablemente. Debo rescatar que si bien hubieron algunas cositas, el comportamiento de nuestros players en la cancha denoto gran mejoría, no se si es por las sugerencias que dio este medio, por casualidad o simple reflexión propia de cada uno, pero lo celebro, asi es la única manera de poder lograr las cosas, somos un plantel corto y deberíamos estar todos dentro de la cancha. Tambien considero que quedando cinco fechas deberíamos de hacernos de la victoria cuanto antes, ya que sumar no vendia de pelos para poder quedar entre los 8 de arriba, esta todo muy apretado y si seguimos por este camino, ordenados, portándonos bien, haciendo caso, ya sabemos de lo que son capaces nuestros jugadores, pero siempre juntos y en pro de la victoria! Solo una línea para recordar aquel humilde hincha del CALI, que aportaba muchas cosas para el equipo, y hoy bajo la excusa del alcohol y la doidera, a demostrado una extrema perdida de humildad. Comenzado a dejar de ser el TOTO, para ser Ale. Nada mas, GRACIAS.

2 comentarios:

  1. Voy a comentar mi gol anulado, en respuesta al mail que mandó el Abdul.

    A mi gusto, cuando aparezco en escena, antes de definir, tengo un defensa al lado mío (tan caradura que está levantando la mano). Entonces en el momento que le pego a la pelota no estoy fuera de juego.
    Obviamente esto no quiere decir que no haya sido antes, pero es claro que cuando aparece mi figura yo no estoy volviendo del off-side sino que estoy corriendo hacia delante. Por lo tanto mas habilitado estoy todavía.

    A mi juicio, y utilizando la razón, es claro que estoy habilitado. El juez nos recontra cagó!

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario Abel, coincido.
    Excelente el blog, me hicieron pelar. Creo que todo el mundo se está divirtiendo con el blog partido tras partido, pero me quema que nadie comente. Hay que agitar a la gente pa que empiece a comentar!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar