RENOVADO

RENOVADO
La Isla de Flores, de ayer y de hoy.

El terror de los delanteros rivales.


Hombre isleño por donde se lo mire, jugó con casi todos nosotros y con todos los históricos también, veloz, tiempista, impasable en el mano a mano (su marca registrada), los años pasan y desde su perfil bajo (cumpliendo no solo con su rol de jugador), pablo sigue entre nosotros, aquí lo tenemos contándonos algunas cosas…
Contame un poco cuando arrancas a jugar en la Isla, cómo y por quien llegas, cual fue el primer partido, que año era, divisional, de que jugaste, etc...

Arranqué a jugar en 1994. Mi primer partido fue un amistoso en las canchas de la liga, me llevó el Mármol. Me llevó a mí, al poly  (el hermano del Gonza para los jóvenes que no lo conocen) y al pino (mi hermano). Recuerdo que la primer persona que saludé fue al hormiga, estaba de lentes sentado con onda de intelectual. Ese año el poly y el hormiga hicieron más de 30 goles cada uno, ascendimos a la E. El mármol tiraba los penales para que no se pelearan entre ellos (lados dos querían ser los goleadores de la divisional). Javier "El Pino" era muchas veces la única persona que estaba del otro lado de la línea de cal, iba a la liga, hacía los formularios, y llegó a jugar alguna vez.

¿Como jugador del club, zaguero, cuántos goles hiciste, cuando fue el último, y el más lindo?

Bueno, empecé a jugar de zaguero hace relativamente poco, pero jugué en varios puestos, creo que en todos. El puesto en que más jugué debe ser de lateral izquierdo. En definitiva, hice infinidad de goles (todavía me faltan un par para llegar a los del vicio). Más de una vez metí dobletes. Una vez contra el Llaima (ganamos 3 a 1), y otra vez contra Juventud de las Piedras (ganamos 2 a 0). El más lindo fue el primero contra Madrugada, ganamos 10 a 0 (era el décimo), pase del Dardo. Lo grité con toda mis fuerzas, tenía 15 años. Otro que recuerdo con alegría es el segundo contra Old Chrisitian el año que salimos campeones (2008), fue mi último gol (en partido oficial claro, en amistosos he hecho varios).
 
¿Cual fue el momento más difícil que te toco vivir y el más lindo también?

El más lindo fue cuando salimos campeones. Sin lugar a dudas fue un punto máximo en la historia de La Isla. La fiesta de los 30 años también estuvo muy emotiva. El peor, quizás, cuando nos cagaron a piñazos los milicos... pero no sé.

¿Cual sería tu sueño a cumplir con esta camiseta, jugar en lo internacional, salir campeón de la A, ganarle a la Mennais?

Salir campeón en la A. Sin dudas que todas las cosas que decís son lindas. No tengo una rivalidad particular contra La Mennais, para mí es un cuadro más. Siento más el clásico contra Salesianos o contra Richard Anderson, estos nos gritaron una vez: "ustedes son todos pobres". Años más tarde los del CLT nos gritaron algo parecido, jajá, ganamos esos dos partidos, comieron de la mano los chetitos. Ahora siento rivalidad con Tenis Pinar por lo que pasó. No me gustan los cuadros chetos en general. Lo internacional llegará pronto...

¿Si pasara algo, no sé qué, pero hay algo que pueda hacer que juegues en otro cuadro de la liga?

No, imposible. No jugaría en otro cuadro de la liga. Esto lo digo desde mi primer año en La Isla, no ahora. Solo jugaría en Peñarol (no universitario) si justo se lesiona Solari y tengo que jugar la libertadores.

¿Cuantos años más tenemos de Pablito a este nivel?

Pa.. Estoy en caída Pedro, los años pasan. Siento que pierdo nivel a medida que pasa el tiempo, no sé cuánto más podré jugar, o ser competitivo. Lo que me da ánimo es ver a José en el partido de hoy por ejemplo, ganado arriba y abajo, cuando entra el Inglés. Y por supuesto, sin lugar a dudas la degustación de calidad futbolística que nos regaló el vicio esta mañana fue impactante. Pero no sé si tendré la genética de ellos, no es casualidad, es trabajo de laboratorio del vicio..

¿Que es lo que hace que apoyes la campaña ovejista hoy por hoy?

Sin ningún lugar a dudas, el spot publicitario. Creo que la campaña que tuvo fue excelente, me decidí en cuanto tomé contacto con la misma. Sin lugar a dudas el vicio tiene visión, dio en la tecla con el jefe de campaña e hizo temblar las instituciones patistas pre-establecidas. Igualmente ahora parece que hay un acuerdo deportivo-electoral. Todo sea por La Isla.
 

Esta dicho, ojala haya Pablo de por vida

6 comentarios:

  1. Pablito..Hay que seguir con la cabla no falla.. Solo eso te quiero decir...

    ResponderEliminar
  2. Que rico Pablito "Lucio" Pirán. Un intratable de la zaga que aparece poco poco en los videos del abdul, pero que los que entienden un poco de futbol saben que tiene gran incidencia en el marcador.

    ResponderEliminar
  3. La asistencia magistral contra el Old Christians te la dí yo, mal agradecido. Menos mal que ayer no te la pasé cuando te ibas sólo.

    ResponderEliminar
  4. no te hagas el humilde pablito que todos sabemos que sos flor de pillado

    ResponderEliminar
  5. Tenés razón Rufo, fué una asistencia magistral, casi como la del Dardo en el 94.

    ResponderEliminar
  6. Pablito quedate tranquilo que desde Columbia me informaron que tu ADN tiene una doble mutación homocigota del gen isleño, similar a la de Jose, con lo cual según los cálculos podrás seguir jugando en la A hasta los 52 años. Por algo sos el 2 de la "69".

    ResponderEliminar