RENOVADO

RENOVADO
La Isla de Flores, de ayer y de hoy.

PICA PORQUE ES MOSQUITO

Como describir el placer  de lo que me toca esta vez, humilde, callado, reservado, loco, particular, hábil, encarador, indescifrable, etc... Cosas que ya todos nosotros sabemos del entrevistado de esta entrega, un elegido, deléitense, “el Mosquito”, Diego Paez.

¿Cómo llegas a ser jugador de la ISLA?
 Fui a ver a la mayor, cuando tenia 14 años, un domingo, acompañando a Juanito y resulta que el hoy técnico del cuadro, Gustavo Gonzales, se lesiona, obvio no había cambios y me toco entrar. Una camiseta casi celeste, porque obviamente las demás me quedaban todas grandes, unos topper comunes y ta, a la cancha. El contrario era la 12 universitaria y si ganaba nos daba la vuelta en la cara, salían campeones…y bueno empatamos y no nos dieron la vuelta nada.

¿Recordame tres momentos culmines o importantes en tu carrera como jugador de la ISLA?
 Mi gol del ascenso de la C a la B, primero que nada, después mi gol en la hora contra Familiar en las canchas de la liga, que termina el partido con ese gol y nos habían echado a dos jugadores, el gol que le hago a la Mennais a los 5 minutos de empezado el clásico, año 2006 creo, patadon sobre la línea y gol, y después me echaron en el mismo clásico, espero que la hinchada me lo haya perdonado… (Risas)

¿De esos que nombraste o de los tantos que has hecho, cual fue el mejor?
 El mejor fue el que nombre anteriormente contra Familiar en la hora, es el que mas me gusta y significa para mí. De afuera del área, en la hora, bombazo y a guardar…

¿Si tuvieras que nombrar a algunos compañeros, 2 o 3, con los que compartiste momentos de juego o de vida en estos años con nuestra camiseta, a quienes destacarías?
 Primero que nada el INGLES, por humildad y fuerza, para estar siempre dando para adelante sea cual sea la situación, dentro y fuera de la cancha. Segundo la Langosta, Polo, por compañero de ataque en las glorias de los últimos años, dupla que venimos conservando desde inferiores hasta la actualidad, gran persona. Y por ultimo Pedro Abel,  que desde mis primeros pasos fuertes en el primero del Cali hice dupla con el de ataque y me sacaba presión todo el tiempo, diciéndome que me quedara tranquilo que estaba jugando al lado del goleador de la liga, lo que a mi me hacia sentir muy cómodo ya que sabia que a mi lado estaba el goleador de la liga… (Más risas). Destaco esos tres, dos goleadores, un referente, ídolo, patrón, tres amigos.

¿Hay algo que pueda pasar, enojo, plata, prestigio, etc… que pueda suceder para que vos juegues en un cuadro rival, como la Mennais?
 No nada, si algo pasara no jugaría en ningún club contrario, yo soy del Cali si no, no juego.

¿Qué se siente ser Ídolo total de la parcialidad Isleña?
 No me siento ídolo, siento ser uno más. Pero uno de los momentos mas lindos que me toco vivir en el Cali , a modo de reconocimiento, fuera de la línea de cal, fue en la fiesta de los treinta años, cuando la murga, compuesta por jugadores y hinchas de la institución, me hizo presente en una de sus letras, fue una emoción muy grande.

Para terminar, ¿Estas inclinado a alguna de las corrientes políticas para las próximas elecciones?
 Mi respuesta es, que nadie puede ser el mejor en todo, y yo creo que Gustavo es el mejor técnico, se entiende…nadabas.

 Algo más que agregar? Lo dejo para los comentarios de ustedes, de frente, a lo Paez, de mi parte como dice su canción “…Picante, goleador e intratable…

1 comentario:

  1. El Mosquito fue a probarse a la selección una vez y no volvió a ir nunca más.
    Cuando le pregunté por el motivo de su renuncia respondió: Qué? Me voy a hacer amigo de los de La Mennais???

    Estoy seguro que él si no juega en otro cuadro, no juega. Dice toda la verdad

    ResponderEliminar