RENOVADO

RENOVADO
La Isla de Flores, de ayer y de hoy.

SOSITA NOS HACE EL BALANCE

Se terminó la primera rueda y por segundo año consecutivo La Isla se mete entre los ocho mejores equipos de La Liga. En La Liga existen 162 cuadros que compiten en la categoría de mayores y nosotros estamos entre los 8 mejores de todos. Es un motivo más que lindo para ponerse contentos y orgullosos.
Siguiendo las recomendaciones de nuestro jefe de prensa, en lo que sigue traté de analizar nuestro campeonato dividiéndolo en etapas. El criterio que utilicé fue simplemente aritmético; cinco partidos por etapa. 

La Primera
Nuestro comienzo fue muy bueno. De las primeras cinco fechas ganamos dos y empatamos tres y en la cancha recién perdimos el invicto en la sexta con poca suerte y el equipo algo diezmado.
Sólo unos pocos sabemos las horas de locura que se vivieron en la sede cuando nos enteramos de que “El Marta” tenía la ficha médica vencida contra C.L.T. Sin duda alguna, culpa compartida entre varios, entre los que me incluyo un porcentaje elevado. Ésta sería la primera de las batallas perdidas en los escritorios.

La Segunda
La siguientes cinco fechas fueron sin duda alguna la peor etapa que vivimos en lo que va del año desde el punto de vista deportivo. Lesionados, suspendidos, y las dos derrotas deportivas que sufrimos en todo el año (aquí contamos amistosos y el campeonato preparación dónde estamos invictos).
De todos modos, les recuerdo que la segunda derrota ante Malvín fue muy particular. Ganábamos dos a cero y sufrimos un desvaríe del juez que indudablemente nos hizo perder el partido. Yo creo injusta esta derrota y tengo muchísima fe que en la segunda rueda les vamos a dar revancha y la historia va a ser otra.
La etapa en análisis fue la más irregular del año. Digo esto porque aquí sufrimos las dos derrotas deportivas pero a su vez está bueno recordar que entre estos cinco partidos están incluidas las dos victorias frente a Peñarol y Nacional. Éste es un dato no menor, ya que mantenemos en el historial el 100% de los puntos ganados contra ambos equipos.

La Tercera
Afrontamos entonces el último tramo de la primera rueda mirando a los ocho de arriba desde afuera, o mejor dicho, desde abajo. Sinceramente yo la veía muy complicada para cumplir el objetivo ya que no sólo teníamos que escalar posiciones sino que lo tendríamos que hacer sin nuestro jugador más destacado. “La Langosta” debía operarse de una hernia que venía postergando desde hacía tiempo y el cuadro debía arreglárselas con lo que tenía.
No fueron once negras barbas, ni veinte rodilleras y ya a esta altura tampoco camisetas de moldes distintos  pero es posible garantizar que se defendieron los colores de la vieja Isla de Flores trancando con las muelas. Amoroso dejó el alcohol, Motta volvió al gol, Facundo demostró tener unas condiciones increíbles, el Manos hizo alarde de su mejor año, el Mosquito volvió a su posición original dando una mano tremenda y el Negro Diego se lució.
La defensa estuvo tan sólida, que sólo sufrimos un gol en contra., el medio campo demostró que con garra se puede suplir tranquilamente el entrenamiento y la delantera hizo olvidar por momentos la falta del goleador.
El único punto negativo fue el partido contra Tenis Pinar, que de todos modos no llegó a finalizar y que nadie podrá contarnos que hubiese pasado. Por tal motivo, prefiero verlo no como una derrota propiamente dicha sino como un partido no jugado. Cuesta aceptar otra derrota en los escritorios y vamos a destacar que se hizo lo imposible.

Parece que estos colores estuvieran destinados a transformar en novela todo lo que está a su alcance. Una vez más, se demostró que lo imposible pudo, puede y podrá ser y que más que nunca La Isla vive. No sólo no se perdió sino que se ganaron dos de los partidos en forma aplastante.

Capítulos a parte son los distanciamientos de algunos jugadores que seguirán formando parte de este cuadro aunque ellos mismos no quieran. Todos tienen las puertas más que abiertas y me gustaría que vuelvan para los próximos partidos.

Pese a la voluntad de  jueces, periodistas, chetos, neutrales y funcionarios: el camión del Inglés, el Tulo, el Tito y La Isla viven señores…    


5 comentarios:

  1. Gran Análisis Rufo. Quizás demasiado aritmético, aunque fué un acierto hacerlo dividirlo de esa forma por como se dieron los partidos.
    Quería destacar que en los últimos 5 partidos nos convirtieron solamente un gol (de tiro libre contra los mentirosos de Tenis Pinar). Si hubiéramos jugado así todo el año tendríamos 3 goles en contra. También quiero destacar la actuación del Motta de los últimos partidos, que con trabajo y dedicación (quienes pasen por los alrededores de av italia y propios lo verán corriendo y entrenando a sol y sombra) ha mejorado su rendimiento notoriamente volviendo a sumar en la tabla de goleadores.
    La última, también tener en cuenta el inmenso sacrificio del Gero por estar siempre, juegue o no juegue, incondicional alentando el cuadro, aunque después tenga que quedarse durante horas interminables para cumplir su horario laboral. Y por supuesto al Gonza que es quien lo deja salir (él es el que manda en el Policial, y en el ministerio).

    ResponderEliminar
  2. El Gonza y el Gordo pa todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. Que rico el tafa por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gero hay veces que recuerdo esta frase "...yo mirare tu foto en mi billetera y que sea lo que sea...", yo se que el unico que la va a entender si la lee sos vos, la isla te necesita como a pocos...GRACIAS GORDO POR TANTO CARRYYYYY...si habre gritado esa frase...

    ResponderEliminar
  5. estoy esperando la foto q me sacaron contra nautico h d p aca los puedo insultar je je salu2 y suerte

    ResponderEliminar